lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

El BBVA presenta su oferta de 2.500 millones de ayuda a las empresas madrileñas

No te pierdas...

Según informó la entidad cameral, la jornada de trabajo en la que se ha presentado esta línea forma parte del desarrollo previsto en el convenio de colaboración financiera firmado el pasado 22 de julio por BBVA, CEIM y la Cámara de Comercio, por el que el banco puso a disposición de las empresas afiliadas a estas organizaciones líneas de financiación por un importe inicial de 2.500 millones.

El objetivo de la jornada celebrada hoy en la sede de CEIM es ofrecer a los empresarios asistentes información sobre las condiciones de financiación preferencial de proyectos empresariales que actualmente se ofrecen en la Comunidad de Madrid, lo que permite a pymes, empresas, autónomos y comercios optimizar su gestión financiera y ampliar las posibilidades de crecimiento de sus negocios.

La presentación de la conferencia corrió a cargo del presidente de CEIM, Arturo Fernández; del presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano; y el director regional de Empresas y Corporación de la dirección territorial Centro de BBVA, Armando Barturen, que subrayaron la necesidad de que las empresas y los emprendedores dispongan de líneas de crédito preferencial para continuar o ampliar sus proyectos empresariales.

En la jornada participaron en calidad de ponentes Rafael Domenech, economista jefe para España y Europa del Servicio de Estudios de BBVA, quien realizó una presentación centrada en las ‘Perspectivas Económicas para 2010’ tanto en el entorno internacional como en la economía española.

Entre las conclusiones de su exposición, Rafael Domenech señaló que en España «es necesaria la adopción de medidas estructurales para eliminar los desequilibrios en el mercado de trabajo y, al mismo tiempo, seguir mejorando la productividad y competitividad de las empresas».

Por su parte, el director de Negocio BEC-Centro de BBVA, Carlos González, explicó a los asociados de CEIM y de la Cámara de Comercio el contenido del citado acuerdo marco de colaboración firmado en julio. En este sentido, subrayó que las condiciones financieras se establecerán en virtud de las características concretas de cada operación, atendiendo en todo caso al sector económico al que pertenezca la empresa, a la solvencia, al proyecto a financiar y al plazo de amortización, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas.

El BBVA ha desarrollado una política de especialización en el segmento de pymes, implementando productos y servicios adecuados a la actividad empresarial, teniendo en cuenta sus necesidades financieras. Además, pone a disposición de CEIM, la Cámara de Comercio y sus empresas asociadas una amplia red de oficinas especializadas en pymes a las que ofrece una amplia gama de productos y servicios.

Por último, también intervino Manuel J. Rodríguez, director gerente de la Agencia Financiera de Madrid, quien explicó los apoyos financieros de la Comunidad de Madrid a las empresas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -