domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Stephen Gately podría haberse ahogado en su propio vómito, según la prensa inglesa

No te pierdas...

«Stephen murió trágicamente ayer mientras estaba de vacaciones con su pareja Andrew en Mallorca», indica la página oficial del grupo irlandés, que alcanzó un gran éxito en la década de los noventa. El cantante de Boyzone podría haberse ahogado en su propio vómito tras más de ocho horas de fiesta y alcohol ininterrumpidas, informa la prensa británica.

El cadáver del vocalista del grupo irlandés, de 33 años de edad, fue encontrado el pasado domingo por su marido en unos apartamentos turísticos de la localidad de Port de Andratx, en la isla española de Mallorca, donde se encontraban pasando sus vacaciones. Según el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, Gately no murió por causas violentas, aunque el verdadero motivo se sabrá cuando se le practique el lunes la autopsia.

Entretanto, periódicos sensacionalistas como The Sun, el Daily Mail y el Daily Express, adelantan que Gately murió «de rodillas, con la cabeza apoyada en un sofá», tras asfixiarse con su propio vómito después de una noche loca en el mayor club gay de la isla. El marido del cantante, Andy Cowles, fue quien encontró al vocalista de Boyzone inconsciente en el salón de su casa.

«Andy le gritó que se despertara, le practicó la respiración boca a boca, estuvo 30 minutos intentando reanimarle, hasta que se dio cuenta de que no había nada que hacer y salió a pedir auxilio a los vecinos», relata un amigo de Andy al diario «The Sun».

Asimismo, este rotativo asegura que la investigación se centra en un individuo de nacionalidad búlgara, Giorgi Duchev, que acompañó a la pareja durante la noche del sábado en la isla mediterránea y cuyo testimonio podría ser vital para esclarecer la muerte de Gately.

.

«Estamos completamente destrozados», dijo el manager de Boyzone, Louis Walsh, a ese mismo medio. «Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado», añadió, al asegurar que «era un gran hombre». Gately, que causó un gran revuelo en el Reino Unido cuando anunció en 1999 que era homosexual, estaba casado con Andrew Cowles desde marzo de 2006.

Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los 90, cuando vendieron más singles que Take That, alcanzando en 16 ocasiones la lista de los 5 singles más vendidos del mercado. En junio de 1999, un año antes de la separación del grupo, Gately reveló que era homosexual y que tenía novio, Andrew Cowles, con quien contrajo matrimonio en 2006 en una ceremonia en Londres. Tras Boyzone, Gately continuó su carrera en solitario, alcanzó tres veces la lista de los 20 singles más vendidos y participó con éxito en varios musicales en la capital británica.

Fuerte conmoción en el Reino Unido e Irlanda

El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern rindió homenaje al cantante fallecido durante una entrevista con la BBC. «Los Gately viven en mi circunscripción electoral. Conozco a la familia. Conozco a Stephen», explicó Ahern, quien recordó que Gately «estuvo con nosotros la otra noche junto a su novio Andy. Vino para el lanzamiento de mi libro».

«Es un tragedia. Boyzone y Stephen, todos ellos han sido parte de la vida irlandesa y mucho más que eso en los últimos 15 años. Y tan exitosos. Es por lo tanto una gran tragedia. Es tan triste», dijo. Elton John declaró que el cantante desaparecido era «amable y dulce» y añadió: «David (Furnish, su marido) y yo estamos aturdidos por esta tragedia. Enviamos nuestro amor y condolencias a su compañero Andy y a todos sus amigos en todo el mundo».

Un portavoz de Ronan Keating, ex miembro de Boyzone, dijo que el artista está «totalmente desolado» por la noticia y que está regresando desde Estados Unidos tras conocer lo sucedido. La última intervención pública conocida de Gately es un mensaje escrito en la red social de internet Twitter el pasado 6 de octubre: «Todavía atareado. Muchas cosas en marcha. Centrándome en terminar mi libro (un proyecto de literatura infantil)».

Twitter fue también el lugar para conocer las primeras condolencias, como la del actor Stephen Fry, quien escribió: «Acabo de oír la muy triste noticia sobre mi querido Stephen Gately. Qué espantoso golpe. Era adorable y muy dulce, y le echaremos inmensamente de menos». La soprano Katherine Jenkins expresó su tristeza en el mismo foro de internet y recordó que habían disfrutado de una «salida por la noche muy divertida hace un par de semanas».

El vocalista había expresado su satisfacción tras volver a actuar este año junto a Boyzone, que tenían previsto lanzar un nuevo álbum al mercado en 2010, pese a que no estaban logrando el éxito de público esperado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -