La cifra de negocio neta de la entidad dirigida por Vikram Pandit alcanzó los 20.390 millones de dólares (13.713 millones de euros), un 25,4% más que hace un año, pero un 32% menos que en el segundo trimestre.
Las cuentas de Citi contrastan con los resultados del segundo trimestre, en el que la entidad obtuvo un beneficio neto de 4.279 millones de dólares (2.875 millones de euros), debido principalmente a la inclusión de las plusvalías de la venta de Smith Barney en el trimestre precedente.
Además, los resultados de Citigroup se vieron afectados por pérdidas crediticias de 7.969 millones de dólares (5.353 millones de euros), un 5% menos que hace un año, pero un 62% más que en el segundo trimestre, lo que elevó la partida destinada a provisiones hasta los 9.905 millones de dólares (6.655 millones de euros), en línea con las cifras del mismo periodo de 2008.
«Este ha sido un importante trimestre para nosotros», afirmó Pandit, quien advirtió de que «mientras la tendencia del crédito al consumo mejoran en los mercados internacionales, en EEUU el entorno continúa siendo difícil».