Como consecuencia de esta situación, el Estudiantes realizó esta mañana diversas gestiones ante la Liga ACB para tratar de aplazar el encuentro, pero finalmente, al ser el número de bajas confirmadas inferior al fijado en la normativa dispuesta para una situación de este tipo, se decidió la disputa del encuentro.
Fuentes del Valencia Basket confirmaron que la Liga ACB se puso en contacto con el club para comunicarles que el Estudiantes les había informado de que tenía varios jugadores con síntomas víricos. Al mismo tiempo, la ACB informó al club valenciano que no se alteraba ni el día ni la hora del encuentro.
Valencia Basket y Estudiantes tiene fijada la disputa del primer partido de Liga de la actual temporada para mañana a las 12.30 en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia y la llegada del conjunto madrileño a Valencia está prevista para hoy a media tarde. Quien sí viajará a Valencia, aunque no es segura su participación en el encuentro, es el pívot Germán Gabriel, quien tras haber estado tres días en la cama con síntomas similares a los de sus compañeros volvió hoy a los entrenamientos, aunque no completó la sesión junto al resto del equipo.
Azofra mostró su preocupación por la posibilidad de que existan nuevos casos en la plantilla de su equipo y de que puedan aflorar en las próximas horas.