Según Laporta, asuntos como el del espionaje a vicepresidentes o la conversación que mantuvo con el presidente de Extremadura han aparecido en los medios y se han convertido en armas contra él y su directiva por el nacionalismo que defiende.
El dirigente azulgrana acudió este domingo a la celebración del 50 aniversario de la peña Joan Gamper de Amposta y, allí, manifestó respecto a los éxitos históricos conseguidos por el club la pasada temporada que «no soportan que haya pasado en el Barça más catalanista de la historia y más universal».
Joan Laporta señaló, en la misma línea, que el triplete «caló». «Y un resultado que ha calado es el 2 a 6 y eso aún no lo han digerido porque cada día intentan crear una nueva para desestabilizar al Barça en el mejor momento de la historia».
A la celebración acudió también Manel Gamper, nieto del fundador del Barcelona. Laporta destacó que pusieran el nombre de Joan Gamper a la peña hace 50 años, en plena dictadura franquista, recordando que el suizo «era un hombre que tenía unos ideales muy claros y profundos, y que quería mucho a este país».