Según Nebrera, en esa entrevista, el actual presidente de la FAES le aseguró que «la población catalana está enferma» por el escaso apoyo que acostumbra a ofrecer a los populares. Fuentes cercanas a la FAES consultadas han asegurado que la entidad que preside Aznar estudia en estos momentos pedir una rectificación a Nebrera y presentar una querella contra ella.
Preguntada por esta cuestión, Montserrat Nebrera, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Parlament para oficial su salida del PP y del Parlament, ha asegurado: «Afortunadamente, no estaba sola en esa reunión. Él sabe que yo pienso que ha sido el mejor presidente de España pero esa concepción existe en España y hay que hacer lo que haga falta para no alimentar la catalanofobia o la hispanofobia. Se tiene que acabar por el bien de España y Cataluña. En ese punto Aznar y yo discrepamos».
De esta forma, Nebrera se ha mantenido en sus trece y ha asegurado incluso que hubo «testigos» de la conversación que mantuvo, en abril o mayo pasados, con el presidente de la FEAS, en la que Aznar habría dicho que «la población catalana está enferma». Nebrera ha dicho «comprender, pero no compartir» las afirmaciones del ex presidente del Gobierno, al que ha justificado por sus » experiencias personales (…) y su entorno».