El secretario general del partido ha vuelto a incidir en la corrección de su trabajo y ha señalado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha ratificado su confianza y que «no ha pedido su cese».
Costa ha trasladado al Comité Ejecutivo del PPCV que traslade a la Dirección nacional el apoyo a su gestion, la «honradez de mis acciones y honorabilidad de mi persona» y ha señalado que si existe alguna duda sobre su gestión o persona se pone «a disposición del partido para ser investigado a través de una comisión interna».
El dirigente popular ha afirmado que «durante y mientras se produzca esta investigación» abandonará «temporalmente» la Secretaría general del partido, y tras afirmar que Camps le ha ratificado su confianza ante el Comité, éste «no ha pedido» su cese, ha aceptado su propuesta y le ha asegurado que mientras dure la comisión de investigación no será designado sustituto.
El secretario general ha tenido palabras también para el presidente del PP, Mariano Rajoy, y tras calificarle de «el mejor presidente del PP» ha señalado que tiene todo su «apoyo y lealtad» y que se encuentra «a su disposición».