lunes, noviembre 18, 2024
- Publicidad -

El Supremo absuelve a Telecinco por emitir imágenes de la familia Álvarez Cascos

No te pierdas...

El ex ministro de Fomento considera que la grabación y emisión de imágenes de su pareja e hijos en el programa «Día a Día», en enero de 2004, cuando entraban en un hotel, mientras estaban en la piscina, en la playa y comiendo en un restaurante, vulneran los derechos a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la inviolabilidad del domicilio.

Un Juzgado de Madrid le dio en parte la razón en diciembre de 2004 y condenó a Gestevisión Telecinco y a la productora Europroducciones al pago de 120.000 euros, absolvió a la presentadora María Teresa Campos y ordenó la destrucción del reportaje por intromisión ilegítima en su intimidad personal y familiar.

Posteriormente, la Audiencia de Madrid anuló esta sentencia y rechazó en su integridad la demanda de Álvarez-Cascos, condenándole al pago de las costas del proceso, lo que ahora confirma el Supremo.

El Alto Tribunal señala que el entonces ministro era «un personaje público y político, que se hallaba en lugares públicos». Respecto a los hijos del ex dirigente y de su pareja, tampoco considera que se produjera ninguna ilegalidad, ya que su imagen quedó desfigurada en el reportaje.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -