En concreto, Gatwick –situado al sur de la capital-, logró mantener en septiembre el número de viajeros en los 3,29 millones, frente a la caída del 7,6% registrada a cierre del pasado mes de junio respecto a igual mes de 2008.
En el conjunto de los nueve primeros meses sumó 23,35 millones de pasajeros, lo que implica un descenso del 7,2% en relación a un año antes, si bien se trata de un porcentaje inferior al del 9,8% que experimentó en el primer semestre.
Respecto a las condiciones de financiación del mercado de grandes infraestructuras, Citi estima que en general han «mejorado», en paralelo a la reactivación que muestran los mercados de emisión de deuda corporativa.
» Negociando»
De su lado, BAA reiteró este lunes, en relación a la venta del citado aeropuerto, que sigue «negociando con los oferentes interesados», que «no hay plazo específico y no se ha acordado una transacción con ninguna de las partes».
Gatwick es el primer aeródromo del mundo con una sola pista en cuanto a su tráfico y uno de los tres que la compañía tiene en Londres, junto con Heathrow y Stansted.
La compañía controlada por Ferrovial decidió vender este aeródromo con el fin de adelantarse al informe de competencia emitido en marzo de este año que le instó a deshacerse de tres de los siete aeródromos que gestiona en Reino Unido (Gatwick, el de Londres-Stansted, y un tercero a elegir entre Edimburgo o Glasgow).