Después de saludarse afectuosamente, los dos jefes de Estado y sus esposas han escuchado desde una tribuna de honor los himnos nacionales de los dos países mientas se disparaban las 21 salvas de honor.
Don Juan Carlos y Sleiman han pasado revista a una compañía de honores e inmediatamente después han saludado a las delegaciones de los dos países, la de España encabezada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de la que también formaba parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Los dos matrimonios han seguido desde un palco de honor el desfile de los diversos cuerpos de la Guardia Real e, inmediatamente después, el Rey ha llamado a la ministra de Defensa para mantener un breve diálogo con ella y el mandatario libanés, antes de reunirse por primera vez con Sleiman en el interior del palacio.
Zapatero cerró en Líbano su gira
La visita del jefe de Estado del Líbano se produce tres días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitara a las tropas españoles destacadas en ese país de Oriente Próximo.
El matrimonio Sleiman volverá a reunirse este lunes con Don Juan Carlos y Doña Sofía en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes estarán acompañados por los Príncipes de Asturias, y, después de sendas visitas al Senado y al Ayuntamiento de Madrid, los miembros de la Familia Real ofrecerán esta noche una cena de gala en su honor en el Palacio Real.
Mañana, Sleiman se entrevistará con Rodríguez Zapatero, quien concluyó el pasado viernes su gira por Oriente Próximo con una visita a las tropas españolas destacadas en el Líbano, y se reunirá también con el presidente del Congreso, José Bono.
El miércoles, el jefe de Estado libanés y su esposa pondrán fin a su visita tras la despedida oficial que les ofrecerán los Reyes en el Palacio de El Pardo.