sábado, noviembre 16, 2024
- Publicidad -

Mayor Oreja asume la responsabilidad del gobierno de Aznar por mirar a otro lado en el tema del aborto

No te pierdas...

Mayor Oreja ha recordado que la ley anterior está validada por una sentencia del Tribunal Constitucional que «concretó» los casos de despenalización, y ahora «estamos en un salto más grave» en el que se considera el aborto como un derecho.

«Pero tiene razón: se producían casos, había situaciones sangrantes en las que, probablemente, no había que haber mirado a otro lado», ha admitido a continuación el dirigente del PP.

Tras insistir en que la responsabilidad en el PP, «sin duda, existe», Mayor Oreja ha dicho que lo importantes es «hacer la lectura de lo que no hemos hecho para hacerlo en el futuro».

En ese sentido, ha afirmado que la manifestación del sábado supone «un cambio de tendencia» en la sociedad a la hora de afrontar el aborto que puede significar «cambiar la actitud personal» de miles de españoles ante lo que ha calificado como el «buque insignia» del proyecto del Gobierno.

La reforma de la Ley del Aborto «no es casual»

Así, ha explicado que la reforma de la Ley del Aborto «no es casual» sino que busca la confrontación entre españoles en el ámbito de los valores, porque ese es el «proyecto» político del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mayor Oreja ha señalado que no cree que la manifestación dé lugar a un cambio por parte del Gobierno a la hora de tramitar la reforma, y que, «si lo hay, será para dividir a los que estábamos allí».

En declaraciones a Onda Cero, la también dirigente del PP y presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha dicho que «independientemente de la guerra de cifras» sobre los participantes en la manifestación del sábado, «las imágenes era evidentes».

Tras señalar que «hay muchas personas sensibles» con el tema del aborto, Quiroga ha asegurado que el Gobierno está en una «fase que no escucha nada y hace cosas tan raras».

Como ejemplo, se ha referido a la participación del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la manifestación de Santiago de Compostela contra la política lingüística de la Xunta de Galicia y ha recalcado que «el Ejecutivo está empezando a perder el norte».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -