Según fuentes de la investigación en el Audi A3 en el que viajaban el jefe político de ETA, Aitor Elizarán Aguilar, y Ohiana San Vicente cuando fueron detenidos, se ha encontrado un PC pequeño, además de una «llave» USB, una pistola y un revolver procedente del robo de 300 armas cometido por ETA en 2007 en una empresa de Vauvert, diversa munición y 1.500 euros en metálico.
En el vehículo, un coche modelo Audio A3 que, según confirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, figuraba como sustraído en Francia desde el pasado 15 de octubre, también se han hallado varias placas de matriculas falsas, DNI’s falsos y documentación italiana, así como material para camping.
Las mismas fuentes han confirmado que se va a proceder también a registrar el apartamento en el que ambos miembros de ETA se alojaban en Carnac, en presencia de los dos detenidos.
Registro de los domicilios en el País Vasco
Los dos registros de los domicilios en el País Vasco de los dos etarras comenzaron han comenzado sobre las once de la noche y a la una de la mañana estaban prácticamente finalizados
Según el Ministerio del Interior, Elizaran era el encargado de transmitir las directrices de ETA a la izquierda abertzale radical.
Sobre Elizaran pesaba desde el 11 de marzo de 2002 una orden de detención internacional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra él y otros ocho miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi.
Por su parte, el juez Fernando Grande-Marlaska tiene unas diligencias previas abiertas en las que figura Oihana San Vicente por un delito de integración en organización terrorista, ya que fue una las cuatro personas que en diciembre de 2008 apareció a cara descubierta en el diario Gara anunciando su decisión de ingresar en ETA junto a otras cinco personas de las que no había foto.