Ante la pregunta de «cómo salimos de la crisis» Corbacho subrayó la necesidad de alcanzar «un gran acuerdo sobre la ley de economía sostenible» y de cambiar el modelo productivo en España que, si bien funcionó correctamente durante años, también acabó en crisis. También apostó por impulsar políticas activas desde el sector público que garanticen la protección social.
Montoro, por su parte, se mostró partidario de promover políticas de austeridad en el gasto público y aseguró que hay salida a la crisis ya que «las cosas se pueden hacer mejor. «emos sido el ejemplo de creación de empleo y debemos seguir siéndolo con las políticas de austeridad en el gasto público», señaló.
Díaz Ferrán cree que es necesario continuar con el diálogo social y «ser flexibles para analizar todo lo que hay encima de la mesa para frenar el desempleo». Asimismo, advirtió de la necesidad de acabar con la morosidad de las administraciones públicas que desde hace tiempo «no pagan a las pequeñas y medianas empresas» provocando el cierre de muchas de ellas.
Méndez también se mostró partidario de retomar el diálogo social y destacó que los Presupuestos presentados por el Gobierno «deberían ser más ambiciosos», ya que «cuando ni las familias ni las empresas pueden gastar, es el Estado el que debe invertir».
Fernández Toxo apostó por lograr un gran acuerdo que proteja a las personas, cree empleo y lleve a una reforma del modelo económico.
Según Bárcenas «hace falta consenso y diálogo» ya que la situación es crítica. Subrayó que es necesario «parar la mortandaz empresarial y crear empleo».