Allí le espera un rival muy potente, que suma sus partidos por triunfos como líder e indiscutible favorito en el grupo D del máximo torneo continental, que acumula diecinueve encuentros seguidos sin perder como local en esta competición y que el miércoles pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo rojiblanco.
Último de su cuarteto, con un empate en casa ante el Apoel (0-0) y una derrota en Oporto (2-0), y debilitado de confianza por su decepcionante inicio de temporada, en el que sólo ha ganado uno de sus últimos nueve choques oficiales, el Atlético necesita una buena actuación en Londres para recuperar un crédito ya casi agotado.
Le urge un triunfo convincente tanto en la competición nacional, en la que sólo ha sumado seis de los 21 puntos disputados, como en la Champions, en la que una derrota le obligaría a ganar los siguientes tres partidos para tener alguna opción de alcanzar los octavos de final del máximo torneo continental.
El miércoles, en Stamford Bridge, no parece un encuentro propicio para la reacción del Atlético, que afronta el duelo más complicado de su grupo en crisis y con el entrenador Abel Resino en una situación comprometida en el banquillo, aún más después del 3-0 encajado en Pamplona, que mantuvo al equipo en posiciones menores de la tabla.
Ese encuentro, además, prolongó los innumerables defectos defensivos del conjunto rojiblanco, que ha encajado dos o más goles en siete de sus once duelos oficiales de esta temporada y que evidencia partido a partido una fragilidad en su retaguardia impropia de un equipo de Liga de Campeones.
Ya no puede fallar más el Atlético, que viaja a Londres con toda su artillería, con el uruguayo Diego Forlán, ya descansado y recuperado de sus molestias, y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero como principales argumentos para derribar la fortaleza del Chelsea, aunque ambos futbolistas estén ahora lejos de su mejor versión.
Los dos formarán la delantera del Atlético, que añora la pegada ofensiva del pasado curso, en una alineación que, en principio, no presentará muchas variaciones y en la que estarán acompañados por el portugués Simao Sabrosa y José Manuel Jurado, aunque también están las opciones del argentino Maxi Rodríguez y José Antonio Reyes.
El mediocentro será para los brasileños Paulo Assuncao y Cléber Santana, aunque Abel también podría dar entrada a Raúl García, mientras que en la portería se mantendrá Sergio Asenjo y en la defensa tampoco habrá muchos cambios, salvo la posible inclusión en el once de Pablo Ibáñez, suplente en el estadio Reyno de Navarra.
Sin Drogba ni Bosingwa
Enfrente estará el Chelsea de Carlo Ancelotti, claro favorito, líder del grupo D y que busca consolidar ese primer puesto, pero que se niega a subestimar la calidad de su próximo rival en la Liga de Campeones.
En ese partido no estará el portugués José Bosingwa, que ya ha cumplido sus dos encuentros de sanción en el máximo torneo europeo, pero que es baja para el choque por una lesión de rodilla. Es probable que Branislav Ivanovic conserve su lugar en la titularidad como lateral derecho.
El punta marfileño Didier Drogba cumplirá el último de sus tres partidos de sanción, mientras que el defensa brasileño Álex vuelve a gozar de buena salud, recuperado de una lesión de abductores, aunque aún le faltan entrenamientos para regresar al equipo.
El técnico italiano reiteraba este martes en su encuentro con los medios de comunicación que su objetivo principal para esta próxima cita europea era hacerse con los tres puntos y dejar encarrilado el pase a la siguiente ronda del torneo.
«Podemos jugar mejor de lo que lo estamos haciendo ahora, pero lo importante en estos momentos es ganar», comentó el técnico, que respondió así a las críticas recibidas por el pobre juego del conjunto londinense en la máxima competición europea y explicaba que ningún duelo europeo era fácil.
Además, los pupilos de Ancelotti necesitan recuperarse del tropiezo sufrido este fin de semana cuando patinaron en Villa Park ante el Aston Villa en la Premier (2-1), donde ocupan la segunda posición, detrás del Manchester United, del que les separa un punto.
Alineaciones probables:
Cech; Ivanovic, Ricardo Carvalho, John Terry, Ashley Cole; Michael Essien, Frank Lampard, Florent Malouda, Deco; Kalou y Anelka.
Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito o Perea, Antonio López; Jurado, Paulo Assuncao, Cléber Santana o Raúl García, Simao; Forlán y ‘Kun’ Agüero.
Florian Meyer (Alemania).
Stamford Bridge.
20.45. Gol TV.