En declaraciones en la Cámara Baja, la responsable ‘popular’ respondía así a la propia Salgado, quien esta mañana volvía a criticar que ayer, durante el debate de totalidad de los Presupuestos, Rajoy lanzara sus ataques al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en lugar de debatir con ella.
Sáenz de Santamaría justificó esta actitud señalando que el presidente de su partido simplemente se dirigió «a quien diseña la política económica del país», a quien considera, «como es lógico, el máximo responsable» de que España se esté hundiendo «cada vez más en la crisis».
En este sentido, recordó que incluso el propio Zapatero, cuando era el líder de la oposición, debatía de las cuentas públicas con Rodrigo Rato o con Cristóbal Montoro, ex ministros de Economía y Hacienda respectivamente, y «siempre se refería a Aznar».
Por todo ello, Sáenz de Santamaría cree que Salgado no puede sentirse «en ningún caso» ninguneada por Rajoy puesto que, según insistió, «ella hace la política presupuestaria que le dice el presidente».
La portavoz de los ‘populares’ en la Cámara Baja considera que las mujeres «en ningún caso» se pueden escudar en su condición de mujer «cuando las cosas salen mal o cuando te dicen algo que no te gusta», como, a su juicio, fue el caso ayer de la vicepresidenta económica.
«Me parece un argumento demasiado fácil», apostilló.
«Las mujeres aquí (en el Congreso) podemos debatir con igualdad porque es uno a uno y lo que lleve cada uno, dando igual que sea hombre o mujer –declaró–. Ahí basta con lo que lleves en tu mochila, lo que sepas y los argumentos que te hayas preparado. Cuando uno tiene la razón y lo sabe hacer bien, gana los debates como Rajoy ayer, pero cuando no, uno lo pierde».