Sobre el principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones nacionales del PP y PSOE para nombrar al De Guindos sustituto de Blesa, Aguirre dijo desconocer este extremo, mientras que el secrtario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aseguró estar a la espera de la propuesta que haga Aguirre al respecto a quién puede ocupar la presidenta de la entidad.
«Desconozco todo eso. A mi no me ha dicho nada la Dirección Nacional y no le doy ninguna credibilidad», agregó Aguirre. Acto seguido, dejó hablar al secretario general, quien recordó que el acuerdo que se alcanzó en el mes de julio entre PP, PSOE, IU y sindicatos en la caja goza de «un consenso importante» y da a la entidad «una estabilidad» que nunca ha vivido «especialmente en un momento en el que hace falta que haya un gran ejercicio de responsabilidad en el sector financiero».
«Entre los acuerdos que incluye este pacto de estabilidad hay también el de presentar una lista única y por consenso. Por lo tanto eso es lo que va a ocurrir y espero que muy pronto. En este momento hay un recursos planteado por el Ayuntamiento de Madrid que considera que la representación en los órganos no se adecua a lo que debe ser y cuando eso se desbloquee se producirá la votación», sostuvo, al tiempo que dijo que el consenso es «total y absoluto» entre todos los sectores representados.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación regional en la que compareció junto a la presidenta del partido madrileño, Granados recordó que en Caja Madrid se ha alcanzado un acuerdo «histórico» que incluye componer una «lista única y de consenso total y absoluto» entre todos los que están allí representados para elegir al presidente de la entidad.
Al ser preguntada por si es posible que esa lista la encabece González, Aguirre tan sólo respondió: «Desde luego no lo descarten», a lo que Granados apostilló que va a haber «una lista única y de consenso» que es «muy probablemente» que encabece el número dos de Aguirre en el Gobierno regional.
Según el posible pacto al que habrían llegado Ferraz y Genóva, en el acuerdo se incluiría la incorporación en la vicepresidencia de la entidad al socialista Miguel Muñiz, ex gerente del ICO y actual presidente del Teatro Real. Tanto De Guindos como el propio Muñiz se encuentran ya en los órganos de dirección de la entidad.
Este principio de acuerdo intenta sortear el pacto vigente entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Partido Socialista de Madrid en el que desde el pasado verano están incluidos también Izquierda Unida y los sindicatos CCOO y UGT.
El acuerdo previo a nivel regional garantizaba una lista única y pactada con representación proporcional de todas las fuerzas para el gobierno de la entidad durante los próximos seis años. Sin embargo, desde fuentes socialistas se matizó entonces que durante la negociación no se mencionó nada en absoluto sobre el relevo de Miguel Blesa como presidente de la caja.
Por su parte, desde IU-CM, su coordinador general, Gregorio Gordo, manifestó su confianza en que la propuesta de candidato a presidente de Caja adrid «se haga en el seno del Acuerdo de Estabiliad alcanzado» y se nmostró partidario de que la persona elegida «se dedique exclusivamente a la caja».
Gordo recordó que la «materialización del acuerdo en lo que respecta a la elección del presidente y demás miembros de los órganos de gobierno de Caja Madrid habrá de acomodarse a lo establecido textualmente en el Acuerdo de Estabilidad, es decir, que corresponde al grupo mayoritario la capacidad de propuesta del candidato a presidente del Consejo de Administración».
El sindicato COMFIA-CCOO también recalcó que las decisiones acerca de la renovación de los órganos de Gobierno de la caja deben adoptarse en el marco del Acuerdo de Estabilidad.