Por comunidades autónomas, en Navarra es donde mayor porcentaje hay de usuarios que se conectan con el móvil, con un 45,5%, seguida de Madrid y Castilla-La Mancha con un 30%, Asturias, con el 29,5%, y Cataluña, con el 26,6%.
Por el contrario, Canarias, con el 13,2%; Baleares, con el 13,3%, y Extremadura, con el 16,7% son las regiones con menor penetración del uso de Internet en el móvil.
Según el consejero de Ocio Networks, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, los nuevos móviles inteligentes «smartphone», como el Iphone, han impulsado el acceso a Internet desde el móvil, «una buena noticia para el sector», que seguirá creciendo con nuevos dispositivos basados en el sistema operativo de Google, Android.
Por otro lado, y ya sobre el acceso en general a la Red, el estudio señala que el 50% de los encuestados reconoce que pasa más tiempo conectado a la web frente a hace un año.
En cuanto al servicio, el 60,9% de los internautas considera caro el precio de su conexión a Internet para la velocidad que disfruta y, por operadores, el 40% afirma tener contratado Internet con Telefónica.