Además, ha defendido que los trabajadores CajaSur piden que «se deje ya de hablar» de intereses particulares, ya que lo prioritario es «reestructurar» oficinas en la red y ajustar la plantilla de ambas entidades.
Por otro lado, Durán ha recordado que el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, no es la persona «idónea» para hablar de CajaSur ya que fue «sancionado e inhabilitado» por el Banco de España por su «mala gestión».
El secretario general socialista ha aludido a una inspección llevada a cabo en la caja en 2005 que derivó en la sanción «a todos los miembros del consejo de administración de CajaSur, por malos gestores» debido a la «elevada concentración de riesgo» en inversiones en el sector inmobiliario.
Además, ha recordado que en aquel momento ningún miembro del PSOE formaba parte del consejo de administración de CajaSur ya que el entonces presidente de la entidad cordobesa, Miguel Castillejo y dirigentes nacionales del PP como Rodrigo Rato o Javier Arenas «lo impidieron».