El mayor número de enmiendas lo presentó el Partido Popular, con un total de 1.300; seguido de CiU, con 800, e IU-ICV, que registró 540. Por su parte, ERC, que comparte grupo parlamentario con las dos formaciones de izquierdas, registró 340 propuestas. Además, las tres presentaron 170 enmiendas conjuntas.
De los dos partidos del Grupo Mixto que presentaron enmienda de totalidad, BNG presentó más de un centenar de enmiendas, mientras que UPyD registró 30. Nafarroa Bai, que también votó en contra de los Presupuestos, preparó 60 enmiendas y UPN, que se abstuvo, 81.
En cuanto a los grupos que apoyaron la tramitación del texto en el debate del miércoles, destacan el más de un centenar de enmiendas conjuntas presentadas por el PSOE y el PNV, que suman un importe de 145 millones de euros. Por su parte, Coalición Canaria ha presentado 40 enmiendas, 15 consensuadas con los socialistas y 25 en solitario.
Este año se amplió el plazo de presentación de enmiendas hasta las 20:00 horas, si bien el PSOE seguía sin facilitar a última hora de la tarde ningún detalle sobre las modificaciones que ha planteado al proyecto presupuestario del Gobierno al que da soporte.