Las fuentes han añadido que el Juzgado de Torremolinos encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.
El hermano mellizo del fallecido, que también está hospitalizado como consecuencia de las lesiones sufridas por los presuntos malos tratos ejercidos por sus padres, continúa estable, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
La Junta de Andalucía, que ha decretado el desamparo provisional de este menor y ha asumido su tutela, estudia la posibilidad de que el bebé sea acogido por su familia extensa, en concreto por su abuela materna.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación Provincial de Bienestar Social, aún no existe una petición por escrito, pero en conversaciones con la abogada de la abuela se ha pedido a la Junta que estudie esta posibilidad de acogimiento familiar.
En caso de que el bebé reciba el alta médica y la Junta aún no haya adoptado una decisión al respecto, el niño será acogido de forma urgente por una familia, han añadido las fuentes.
Bienestar Social ha recordado que la Junta mantiene un servicio para las familias que quieran hacerse cargo de un menor o para las que quieran informar de posibles casos de maltrato a menores, a través del teléfono gratuito 900.85.18.18.
Los progenitores de los mellizos ingresaron el pasado sábado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.