lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

La caída de los precios hoteleros se frena en el tercer trimestre, pese a disminuir un 12%

No te pierdas...

Si se compara la evolución de los precios durante el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, las tarifas por habitación se elevaron un 1,96%, hasta los 84,23 euros por noche de media.

Concretamente, los hoteles de tres estrellas registraron un aumento medio del 9,03% durante los meses de julio, agosto y septiembre, en comparación con los registrados en el segundo trimestre. Por contra, los hoteles de cinco estrellas y Gran Lujo apenas se vieron afectados, donde se constata una estabilización e incluso una ligera subida, mientras que los establecimientos de dos estrellas recortaron sus tarifas un 2,07%.

Con respecto al tercer trimestre del año pasado, el precio medio de los hoteles de cinco y cuatro estrellas cayó un 16,46% y un 13,96% de julio a septiembre, hasta situarse en los 166,17 euros y 91,07 euros de media, respectivamente.

Así, Zaragoza registró la mayor rebaja, con un descenso medio en los hoteles de cuatro estrellas del 55,4% hasta los 60,5 euros por noche, seguida de Valencia (75,5 euros por noche) que cayó un 26,7% y de Sevilla (67,09 euros por noche), con un descenso del 14,6%.

Las ciudades con los precios medios más elevados en los establecimientos de cuatro estrellas fueron Palma de Mallorca (108,9 euros por noche, un 3,71% más), Barcelona (95 euros por noche), Bilbao (con 77,9 euros por noche) y Madrid (76,8 euros por noche), a pesar de que en estas tres últimas ciudades registrar descensos del 15,63, del 2 y del 16,87%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades andaluzas de Málaga, con 70,2 euros por noche, y Granada, con 60 euros por noche, acumularon descensos del 11,6 y del 7,57%, respectivamente en el tercer trimestre del año.

Mientras, los hosteleros confían en mantener la «buena ocupación» de los días festivos de la Hispanidad en los próximos ‘puentes’ de Todos los Santos, a principios de noviembre, y de La Inmaculada, en diciembre, según turispain.com.

Las previsiones del portal de turismo son «muy optimistas», según indicó en una nota, tras las tasas de ocupación hotelera y rural cercanas al 100% de algunas provincias durante la festividad de la Hispanidad.

Este año, el lunes será festivo en el puente de Todos los Santos y el martes en el de La Inmaculada, lo que, según turispain.com, «favorece» que el turista prolongue sus estancias más allá del domingo, hasta el lunes o martes.

Asimismo, el portal confió en mejorar la llegada de turistas respecto a los mismos periodos festivos del año pasado, aunque la condicionó a la climatología de los próximos días y a las reservas de última hora.

En este sentido, algunas estaciones de esquí españolas ya han iniciado la temporada y estarán abiertas para el puente de La Inmaculada, lo que permitirá «un flujo de turistas mayor» a las zonas donde se practican deportes invernales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -