Las movilizaciones continuarán este martes en San Sebastián y Logroño, entre otras ciudades, y de no alcanzar un acuerdo se extenderán a otras zonas de Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha o País Vasco.
Los sindicatos denuncian que el banco ha roto su compromiso de reducir su plantilla mediante prejubilaciones y bajas incentivas y que, recientemente, ha llevado a cabo despidos y medidas de presión para que los empleados abandonen la entidad.
No obstante, los sindicatos explicaron a Europa Press que el próximo miércoles 28 de octubre mantendrán un encuentro con responsables de la entidad y que es posible que se alcance un acuerdo, lo que conllevaría el cese de las protestas.
En este sentido, CCOO explicó a Europa Press que el sindicato exige al banco que continúe con la política que se ha aplicado hasta el momento en el sistema financiero y que no se apliquen medidas traumáticas, mientras que UGT defendió que la plantilla de la entidad ya está lo suficientemente «ajustada», por lo que exigió a la entidad que no la reduzca más.