El pasado día 21, fuentes de la empresa anunciaron que tenían previsto firmar ese mismo día un préstamo de algo más de 20 millones de euros con una entidad financiera internacional, para poder hacer frente a las deudas que tiene la compañía y conseguir liquidez.
Para los trabajadores, Díaz Ferrán, ha perdido toda su «credibilidad» porque un día dice una cosa y al día siguiente otra, y además «está jugando con el pan» de sus familias.
A juicio del representante de los pilotos de la compañía, Pedro Maceira, «la situación es muy grave, insostenible», porque han sido una sucesión de «mentiras» que llevan «a un viaje a ninguna parte».
Los pilotos tienen previsto reunirse hoy en la sede del sindicato para adoptar, en asamblea, una decisión sobre las medidas que se van a tomar de cara al futuro.
Por su parte, fuentes de la empresa indicaron que son sensibles a la situación, e informaron que ya el pasado viernes mantuvieron una reunión con los representantes sindicales para exponerles cuál era el momento y el futuro de la empresa.
El portavoz de Air Comet mostró el deseo de la empresa de que no se vuelva a producir una concentración como la de hoy y de que todo esté solucionado lo antes posible.
Hace apenas diez días el presidente de la CEOE aseguró que él y su socio, Gerardo Pascual, estaban aportando dinero «permanentemente» para intentar sacar adelante la compañía aérea, que pasa por «enormes dificultades».
En la actualidad Air Comet, propiedad del grupo Marsans, opera 13 aviones, diez de ellos de su propiedad, en rutas entre Madrid y varias ciudades de América Latina.