jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Sáenz de Santamaría apuesta por alguien con prestigio y experiencia para Caja Madrid

No te pierdas...

Saenz de Santamaría ha argumentado que, como portavoz en el Congreso, debe decir «poco» en este asunto. «Ni me compete ni creo que debe hacerse», ha manifestado.

«Lo que sí pediría es que se tenga muy presente que, en este momento, lo mejor es tender hacia unas cajas profesionales, bien gestionadas por personas de reconocido prestigio y experiencia en ese ámbito», ha añadido la portavoz del PP quien ha puntualizado que hacía este planteamiento «con carácter general».

Por su parte, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha convocado una reunión de urgencia a última hora de esta mañana para estudiar las declaraciones de Cob sobre la actuación de Esperanza Aguirre en Caja Madrid.

Así lo ha anunciado este lunes la propia presidenta del PP del Madrid y de la comunidad autónoma, a quien le parece «absolutamente idiota» que se establezca un «enfrentamiento» en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la presidencia de Caja Madrid.

Aguirre ha insistido en que cumple «estrictamente» la ley en todo lo relativo a Caja Madrid y ha defendido la figura de Rodrigo Rato, al que ha dicho «admirar» como «amigo, persona, político y economista» y del que ha asegurado que sería un «excelente presidente» de la entidad, así como del resto de los posibles aspirantes al cargo.

La presidenta de la comunidad de Madrid le recuerda a Cobo que la mayoría de «la gente de Rato, mucha gente de Rato trabaja conmigo, y por lo tanto querernos enfrentar me parece que es absolutamente idiota».

Asimismo, ha insistido en que el ex ministro y es director gerente del FMI podría ser un «excelente presidente de Caja Madrid» y también «de cualquier institución financiera europea, española o mundial».

Considera además que también su vicepresidente, Ignacio González, «y cualquiera de los candidatos de los que se ha hablado» para presidir la caja, incluido Manuel Pizarro, le parecerían igualmente «excelentes» para estar al frente de la entidad, pero ha añadido que «sin duda, Rodrigo Rato es un lujo absoluto».

Sin embargo, ha reiterado que ella cumple la ley vigente en cuanto al relevo en la presidencia de la caja y que «si alguien la quiere cambiar para que sea el gobernador del Banco de España el que nombre al presidente de Caja Madrid, a mí también me parecerá bien».

Por otra parte, le parece «curioso» que el vicealcalde haya hecho estas declaraciones al mismo periódico «que hace seis años publicó una mentira en portada, también sobre Caja Madrid, diciendo que había un acuerdo secreto entre el PP y Comisiones Obreras», información que, asegura, tuvo que rectificar más adelante porque dicho acuerdo era público y «la prueba es que estaba» en ese mismo medio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -