La presidenta, que ha vuelto a insistir en que Rato -el candidato a presidir Caja Madrid que defiende la dirección nacional del PP- le parece «espléndido», ha informado de que este lunes conversó con Rajoy, aunque no ha revelado el contenido de esa charla por tratarse de algo «privado».
Se ha mostrado, sin embargo, «convencida» de que los órganos de dirección del PP y el presidente del partido actuarán en consonancia con las «injurias» de Manuel Cobo, de las que ha dicho que «jamás el Partido Socialista hubiera pensado que era yo merecedora de ellas».
A su juicio, con esos ataques contra ella y contra su Gobierno «le han hecho la campaña al Partido Socialista de Madrid» y por ello ha insistido en que Rajoy debe «valorar» lo ocurrido y el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, de manera independiente, deberá «juzgar lo que tenga que juzgar».
«Rato no necesita que Cobo valore sus virtudes»
La presidenta regional Esperanza Aguirre ha dicho que el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato puede sentirse «muy molesto» por «la salida a la palestra de la mano» del vicealcalde de Madrid, ya que «no necesita de un personaje como Cobo para valorar sus virtudes».
Aguirre reiteró que «en numerosísimas ocasiones» ha dicho que Rato es una persona de «excelentes cualidades en todos los ámbitos» y, sobre la presidencia de Caja Madrid, «es una persona extraordinariamente cualificada» para encabezar la entidad bancaria. «Claro que lo es. Pero la ley no me permite a mí proponer candidato sino que obliga a que impositores, Asamblea de Madrid, municipios, empleados de la caja y sindicatos se pongan de acuerdo».
Respecto a las declaraciones de la ‘mano derecha’ de Gallardón, la presidenta del PP de Madrid señaló que las instituciones, al igual que en Caja Madrid, tienen que funcionar de acuerdo con las leyes, y en este caso con los estatutos del partido.
«Creo que las instituciones funcionarán. Ya lo ha hecho el PP de Madrid. Confío en que el Comité de Derechos y Garantías Nacional valore la importancia de las injurias que se han vertido sobre el Gobierno de la Comunidad y sobre mí, y se tomen las medidas oportunas», agregó Aguirre.
Cospedal, la decisión del PP puede tardar
La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró este martes que la decisión a tomar sobre las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, «no tiene por qué ser cuestión de horas».
La dirigente ‘popular’ indicó que la dirección nacional recibió, en el día este lunes, la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid sobre este asunto y añadió que «a partir de aquí, haremos lo que corresponda y ya se lo comentaremos a ustedes».
Según indicó, la Dirección del PP de Madrid ha hecho «estatutariamente, lo correcto» y, en relación a unas declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que hoy dijo esperar que se tomara alguna medida por las «injurias» vertidas contra el Gobierno madrileño, agregó que la dirección nacional tiene que «cumplir unos tiempos» que no tienen por qué «estar marcados por los tiempos periodísticos».