lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Blanco acusa a Rajoy de protagonizar una lucha atroz por Caja Madrid

No te pierdas...

El PP del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional volvieron a enfrentarse ayer sobre quién debe presidir Caja Madrid, después de que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, criticase la «hipocresía» del Ejecutivo madrileño.

Blanco exigió hoy a Rajoy que «ponga fin al espectáculo», apueste por la profesionalidad y «no siga siendo el protagonista» de esta lucha por el control de una caja.

Negó que el PSOE tenga algún candidato para sustituir a Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, o hayan vetado a alguno de los que se barajan: el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, el diputado del PP Manuel Pizarro o el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Blanco insistió en que se trata de un «espectáculo lamentable» en el que «no se salva nadie» ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el líder del PP, Mariano Rajoy, al que considera «máximo responsable» porque «sólo piensa en el control político».

«Rajoy debería renunciar a este intervencionismo y procurar dejar a Caja Madrid ajena al debate político y a la guerra política que hay en el PP, que eso sí está produciendo auténticos vómitos al conjunto de los ciudadanos», concluyó.

Alonso cree que el PP juega a la ruleta rusa

l portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado este martes al PP de «partido ciertamente tenebroso» y le ha acusado de «jugar a la ruleta rusa» con Caja Madrid.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso se ha referido a la «guerra interna de poder» que, según su interpretación de los hechos, se está viviendo estos últimos días en el PP a cuenta de la sucesión de Miguel Blesa en la presidencia de esa caja de ahorros.

Alonso ha subrayado que el cruce de declaraciones en el PP y los distintos nombres que se barajan para presidir Caja Madrid, apoyados en cada caso por diferentes dirigentes de esta fuerza política, demuestra que el partido de Mariano Rajoy está jugando «a la ruleta rusa» con la cuarta entidad financiera más importante del país.

Bajo su punto de vista, esta «guerra interna» está transformando al PP en «un partido ciertamente tenebroso», ocupado únicamente de sus intereses personales y no de los intereses generales del país.

Una situación que también está haciendo que el PP sea un partido «del que no se puede fiar nadie», porque no tiene liderazgo ni hace nada sensato, ha añadido.

Y es que, para Alonso, esta «guerra interna empieza a adquirir tintes preocupantes», porque «la falta absoluta de liderazgo de Rajoy» se ha convertido en una «absoluta falta de decisiones» que «está perjudicando notoriamente los intereses generales del conjunto de los ciudadanos del país»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -