lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

La Casa Real organiza un funeral en memoria de Fernández Campo

No te pierdas...

La Familia Real, los familiares del fallecido y el personal de la Casa del Rey asistirán a la ceremonia religiosa qe se celebrará este miércoles en memoria de Fernández Campo.

El antecedente del funeral de El Pardo, que será oficiado por el arzobispo castrense emérito, José Manuel Estepa, es el celebrado en 1996 por el fallecimiento de Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar, predecesor de Fernández Campo en la jefatura de la Casa del Rey.

En aquella ocasión, la misa funeral tuvo lugar en la capilla del Palacio Real de Oriente, pero ese espacio se encuentra actualmente en obras, por lo que habrá que trasladar a la capilla real de El Pardo la ceremonia religiosa en memoria de Fernández Campo.

Don Juan Carlos y Doña Sofía se han dirigido a la sala 17 del tanatorio, donde han permanecido unos veinte minutos para dar un último adiós a Fernández Campo, cuyos restos mortales serán inhumados este martes en Oviedo.

Misa funeral

Poco después, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha oficiado una misa funeral, concelebrada por el anterior arzobispo castrense, José Manuel Estepa, que se suma al oficio religioso que ofreció el Padre Ángel en memoria de Fernández Campo.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado la inteligencia, la prudencia y la lealtad del ex jefe de la Casa del Rey, en un telegrama en el que ha expresado a su viuda su «más sentida condolencia» y la del Gobierno de España.

El presidente del Congreso, José Bono, tras visitar la capilla ardiente, ha calificado a Fernández Campo de «gran patriota», que «no tenía amor superior que el amor a España». A su juicio, los españoles deben estarle agradecidos «por el trabajo que siempre dedicó a la consolidación de la democracia».

El presidente del PP, Mariano Rajoy, en un telegrama enviado a la familia, considera «una triste noticia» la muerte de Fernández Campo, un «ejemplo de entrega, integridad y lealtad constitucional» que «permanecerá vivo en la memoria de millones de españoles».

«Nombre propio» en la transición

El PSOE reconoce en Fernández Campo a «un gran servidor del Estado» que «dio muestras de ser un fiel defensor de la democracia y de la monarquía parlamentaria española».

En un comunicado, los socialistas destacan su dilatada trayectoria, en la que dio muestras de ser un fiel defensor de la democracia y de la monarquía parlamentaria española, particularmente frente al intento de golpe de Estado del 23-F».

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras visitar la capilla ardiente, ha dicho que Fernández Campo era un hombre «profundamente leal a la Corona y a España». Para el alcalde, el fallecido es, junto con Adolfo Suárez y Felipe González, una de las tres personas que tenían «nombre propio» en la transición y con la que los españoles están «en deuda de gratitud» porque «es mucho lo que hizo por España».

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado que el ex jefe de la Casa del Rey fue «un gran servidor de España y un gran patriota» y ha añadido que «todos lo españoles le tenemos que estar muy agradecidos».

Para el coordinador general de IU, Cayo Lara, fue «un buen hombre» y, más allá de las diferencias ideológicas, ha dicho lamentar su fallecimiento. También han pasado por la capilla ardiente otras personalidades y Marcelino Oreja y José Ángel Sánchez Asiaín.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -