La participación se ha situado en cerca del 90 por ciento, según la media de los datos de las 26 circunscripciones del país, difundidos en una pantalla en la sede del Ministerio del Interior.
Ben Alí obtuvo su menor porcentaje de apoyo en la circunscripción de Lariana, al norte de la capital, con el 84,16 por ciento, y el mayor en la de Monastir, con el 93,88 por ciento.
Los otros tres candidatos que optaban a la presidencia recibieron menos del 5 por ciento de los votos, según los datos oficiales.
Entre los dos aspirantes próximos al poder, el candidato Mohamed Bouchiha, del Partido de la Unidad Popular (PUP) consiguió el 5,01 por ciento y el de la Unión Democrática Unionista (UDU), Ahmed Inoubli, el 3,80 por ciento.
El único candidato realmente opositor, el secretario general del Movimiento de la Renovación (Etajdid), Ahmed Brahim, que ha denunciado varias irregularidades durante la campaña, obtuvo el menor porcentaje, el 1,57 por ciento de los votos.
En las simultáneas elecciones legislativas el partido gubernamental, la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), consiguió el 75 por ciento de los sufragios y cerca de 161 escaños sobre un total de 215.
Los 54 escaños restantes se reparten entre seis de los nueve partidos que concurrieron a los comicios.
El ministro del Interior, Rafik Haj Kacem, ofrecerá hoy los resultados oficiales completos definitivos en una conferencia de prensa.