lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Concluyen sin acuerdo los contactos entre Aguirre y De Cospedal para el reparto de poder en Caja Madrid

No te pierdas...

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre siguen en busca de un acuerdo que permita sellar la paz en el PP. Pero si ayer la reunión entre ambos no obtuvo sus frutos, tampoco parece haber servido de mucho la que hoy han mantenido De Cospedal y la presidenta dela Comunidad de Madrid.

Desde Génova han insistido en que la posible sanción al Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por las palabras sobre Aguirre no debe estar supeditada a la negociación sobre la presidencia de la entidad. Sin embargo, Aguirre habría transmitido a la dirección nacional del PP que «hasta que se no actúe» contra Cobo, en aplicación estricta de los Estatutos del PP, no abrirá ninguna negociación sobre ninguna cuestión.

En cualquier caso, fuentes del Partido Popular han asegurado que el vicealcalde puede ser expedientado en breve.

Desde la dirección nacional del PP siguen ofreciendo la presidencia de la entidad a Rodrigo Rato, algo a lo que Aguirre no está dispuestas de momento, aunque sí admitió la posibilidad de su elección como consejero general.

Al mismo tiempo, Rajoy no está dispuesto a entrar en ninguna negociación que conlleve dar un cargo en Caja Madrid al número dos del Gobierno madrileño. Ni siquiera aceptarían la presidencia de la futura corporación idnustrial, Cibeles.

Esperanza Aguirre, que ha venido defendiendo la candidatura de su vicepresidente de Gobierno, Ignacio González, asumió esta mañana la posibilidad de proponer a Rodrigo Rato como consejero general de la entidad madrileña, lo que se ha interpretado como una puerta abierta a una solución negociada entre las direcciones regional y nacional del PP.

Asimismo, la presidenta del Gobierno regional pidió a Rajoy, que «valore y calibre» la importancia de las «injurias» formuladas un día antes por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, «que jamás el PSOE se ha atrevido o ha pensado que era merecedoras de ella». Unas críticas que la presidenta regional asegura que «han hecho la campaña» al PSM.

A la llegada al Instituto de Empresa, Aguirre señaló que el PP de Madrid actúo ayer como actúan las «instituciones serias», reuniendo al Comité de Derechos y Garantías para valorar y analizar las declaraciones de Cobo en El País .

La presidenta regional recordó que al ser el vicealcalde de la capital, miembro del Comité del Ejecutivo Nacional, el caso se decidió remitir al Comité Nacional de Conflictos y Garantías. «Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas contra el principal Gobierno que el PP tiene en toda España y contra la Presidenta y todos los miembros de su Gobierno», aseveró. «Espero el funcionamiento de los órganos del partido, es lo que creo que tiene que suceder y lo que estoy convencida que sucederá».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -