Aunque el empate contra el Barcelona de la pasada semana parecía haber oxigenado al conjunto ‘ché’, el 1-1 del torneo continental no sentó bien al presidente. «No esperaba siete cambios», afirmó tajante Llorente cuando se le mencionaron las rotaciones de Emery.
El técnico vasco respondió, aunque sin entrar en polémicas. «Si repitiéramos el once en cada partido, teniendo tres por semana, seguro que el domingo no daríamos un buen rendimiento. Para eso se hacen plantillas de 25. Si no, serían de 14», indicó.
Este cruce de declaraciones motivó la reunión de este viernes en la ciudad deportiva del club, cuyo contenido no ha trascendido y que se ha prolongado durante cuarenta minutos, por lo que Emery se ausentó en la primera parte del entrenamiento.
Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador del equipo, ocupó el lugar del entrenador al dirigir los ejercicios de los futbolistas que no jugaron de salida en el encuentro del jueves, mientras los titulares realizaron una sesión de recuperación física sin salir al terreno de juego.