Medvédev, por su parte, «subrayó la importancia de la disposición de EEUU de apoyar con garantías por escrito el esquema propuesto por Moscú y Washington a Irán con el fin de cambiar su uranio por el combustible que necesita para su reactor de investigación».
EEUU, Rusia y Francia han apoyado ayer viernes la propuesta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de suministrar a Irán combustible nuclear para su reactor de investigación.
Por su parte, el Gobierno de Teherán comunicó que «estudia profundamente y con una mirada favorable» el plan presentado por el OIEA, para lo que necesita tiempo «hasta mediados de la próxima semana para dar una respuesta».
El Gobierno de EEUU respondió que estaba dispuesto a esperar la respuesta de Irán a esa propuesta del OIEA para procesar en el extranjero el 80 por ciento de su uranio enriquecido.
«Creo que podemos alargar el proceso unos días», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien subrayó, no obstante, que la paciencia de los estadounidenses «no es ilimitada».
Sin embargo, según medios iraníes, el régimen de Teherán había hecho una contraoferta a EEUU, Rusia y Francia en el sentido de que sólo estaría dispuesto a comprar combustible para su reactor y no a enviarlo al extranjero para su enriquecimiento.