Así, al inicio de la crisis, las rentabilidades en España se situaba 40 puntos por debajo de la media europea, mientras que ahora se alzan más de 50 puntos por encima. «En lenguaje de inversión, esto es un síntoma de que ya es momento de comprar para algunos tipos de inversores», añaden.
En este sentido, CB Richard Ellis asegura que «el momento actual del mercado ya es suficientemente interesante para inversores con una visión a largo plazo, como los fondos de pensiones y los inversores institucionales». «Veremos la entrada de estos actores en el mercado en un plazo muy corto de tiempo», vaticina.
La cifra de inversión total en Europa en lo que va de año se sitúa en 41.900 millones de euros. De esta cantidad, más de un 7,5% corresponde a la cuota española, lo que supone una cifra que dobla la de hace dos años.
A modo de conclusión, CB Richard Ellis prevé «un cambio de ritmos de actividad para los próximos meses», ahora bien, matiza que «aumentará la actividad de los inversores institucionales», pues cuentan con una visión a largo plazo, lo que les permite aguantar una tendencia bajista de rentas.