lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Al Barcelona no se le atraganta la Copa

No te pierdas...

Bojan Krkic y José Manuel Pinto, dos de los artífices del último título copero, encabezaron una alineación plagada de suplentes y algún talento en ciernes, como Gai Assulin, que demostró su valía con un autopase de tacón o un disparo al lateral de la red en la primera mitad de un partido que no ofreció demasiado.

La Cultural Leonesa dejó claro muy pronto que no está en el estado de gracia del Alcorcón, pero que no iba a tirar la eliminatoria. Ni aunque enfrente tuviera al equipo del ‘triplete’. Los azulgrana, por su parte, salieron a hacer su juego sin prisas y sin nervios. Y funcionó.

Los minutos transcurrían sin ocasiones reseñables, con el Barcelona echando en falta la profundidad que aportan en el centro del campo Xavi Hernández o Andrés Iniesta, que se quedaron en casa, y con Bojan al mando del ataque.

Hubo que esperar a los últimos minutos de la primera mitad para que el partido se desperezara, primero con una jugada de equipo de la Cultural que remató Chema con un balón pegado al poste (min. 34) y, seis minutos después, con el primer gol del partido en uno de las tantas internadas por el centro de Bojan, que cedió a Pedro para que, desde el pico del área y a bocajarro, superara por alto a Saizar.

La Cultural no perdió la fe y regresó del vestuario dispuesto a buscar el empate. Pero la diferencia entre los dos equipos que jugaban en el césped del Reino de León era abismal. Tanta, como la existente entre el líder de Primera División y el cuarto por la cola del grupo I de Segunda B.

Los de Josu Uribe mantenían a Yahvé y a Jito, autor de los nueve goles del equipo leonés en lo que va de temporada, como único recurso en ataque y eso no bastaba para romper las líneas azulgrana ni para sorprender a un concentrado Pinto.

Otra vez Pedro

En el bando contrario cundía la calma. Y más, después de que Pedro le ganara la espalda a Salva tras un centro de Jeffren y redondeara el marcador con el segundo gol. El tinerfeño, sin excesos, se convertía una noche más en el artífice del triunfo barcelonista, como en la Supercopa de Europa o en el partido liguero contra el Almería.

Después del tanto, el Barcelona comenzó a llegar menos pero con más peligro. Funcionaban los pases, las asistencias y el acierto en los rechaces pero faltaba la definición. Pero el partido ya estaba resuelto y a eso a Guardiola no le suponía un problema.

Con el tiempo cumplido y la Cultural volcada en busca del gol del honor, aún hubo tiempo para que Bojan rematara al cuerpo de Saizar cuando estaba solo en el área.

Al final, la Cultural Leonesa se conformó con ser el convidado de piedra en una nueva victoria del Barcelona, al que de momento sólo ha doblegado el Rubin Kazan (1-2), en la Liga de Campeones, y ha frenado con un empate el Valencia en el torneo doméstico (0-0). Por eso, remontar dos goles en un Camp Nou donde el campeón se convierte en gigante parece más que una gesta.

Cultural y Deportiva Leonesa 0-2 FC Barcelona

Saizar; Cerveró, Salva, Pereira, Gorka; Yahvé (Denis, m. 67), Chema Mato, Abel Segovia, Ferrán Tacón (Roskam, m. 67); Chema (Alberto Suárez, m. 67) y Jito.

Pinto; Jeffren (Soriano, m. 84), Márquez, Chygrynsky, Maxwell; Keita (Dos Santos, m. 79), Busquets, Yayá Touré; Pedro, Bojan y Gai Assulin (Abidal, m. 56).

0-1, Pedro, minuto 40; 0-2, Pedro, minuto 63.

Bernardino González Vázquez (Colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a Jeffren, minuto 30, Alberto Suárez, minuto 85 y Abel Segovia, minuto 89.

Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio ‘Reino de León’ ante unos 12.500 espectadores. En los últimos minutos del encuentro tuvieron que intervenir empleados del club detrás de una de las porterías al provocarse un conato de incendio tras prenderse una bandera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -