«No vamos a decir que es el final de las penas que está produciendo la crisis porque, desgraciadamente, tenemos aún muchas tareas y problemas que afrontar, pero es el principio del fin y creo que eso es muy de agradecer», explicó el comisario.
Sobre la recuperación de la economía española, Almunia reiteró que el caso es particular, ya que a la crisis financiera «se le unió la crisis del sector de la vivienda», motivo por el cual la recuperación económica española está tardando más en llegar.
«La recuperación no se va a producir el primer día», destacó Almunia, quien señaló que el ajuste del sector inmobiliario «no se acaba de producir» en el sector de la vivienda y en todo lo que está conectado con el mismo.
No obstante, «si los demás se recuperan», explicó el comisario, eso ayudará mucho a España a «salir adelante también». «No podemos decir les va bien a los demás y a nosotros nos sigue yendo mal, ya que si a los demás les va bien, a nosotros nos está ayudando esto a mejorar las perspectivas de la crisis», concluyó.