Este nombramiento se enmarca dentro de la intención del gigante de la distribución de redefinir sus formatos ‘Sfera’ y ‘Supercor’, con pérdidas éste último de 17,44 millones, para elevar la rentabilidad de ambas líneas de negocio.
«Tenemos que hacer un especial esfuerzo en redefinir su ‘mix’ de productos», aseguraron recientemente a Europa Press en fuentes de la compañía, que achacaron los ‘números rojos’ de ambos negocios al estrechamiento de márgenes y la reducción de precios, así como a las inversiones en expansión.
A pesar de ello, la cadena Sfera, que generó el 1% de la facturación del grupo, elevó sus ingresos un 18,1% durante el pasado año, hasta alcanzar los 170,83 millones.
Según recoge la Memoria Anual del grupo, Sfera continuó en 2008 con su proceso de expansión nacional e internacional. «El esfuerzo inversor ha coincidido con la fuerte reducción del consumo en moda y complementos, consecuencia de la crisis económica intrenacional, lo que ha incidido en unos resultados negativos de 27 millones de euros», explica.
En el conjunto del año, Sfera abrió 43 nuevos puntos de venta, lo que sitúa el total de establecimientos en 138. Asimismo, dentro del proceso de expansión, el grupo implantó tiendas Sfera en los centros comerciales El Corte Inglés, tanto en España como en Portugal, con un total de 19 establecimientos bajo esta modalidad.
García-Poveda se convierte en el tercer ejecutivo de la firma textil gallega que desembarca en El Corte Inglés, después de hacerlo Borja de la Cierva y Diego Copado, ex director general financiero y ex director general de Comunicación de Inditex, respectivamente.
Según el portal ‘Cotizalia’, que adelanta hoy esta información, el pasado mes de agosto, con motivo de la junta general de accionistas, Isidoro Alvarez dejó entrever que preparaba cambios inminentes para conseguir dar la vuelta a ‘Sfera’ y ‘Supercor’.