viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Adecco augura un repunte de la contratación temporal para la campaña de Navidad

No te pierdas...

La compañía de recursos humanos afirma que este año no volverá a repetirse el «desplome» que sufrió la contratación temporal en la Navidad pasada, el peor experimentado en décadas en términos de empleo. En concreto, los contratos que realizó Adecco en la campaña navideña del 2008 fueron la mitad de lo efectuados en el 2007.

Además del repunte del consumo propio de la Navidad, Adecco basa sus previsiones en el hecho de que, tras meses destruyendo empleo y reduciendo plantilla, las empresas tendrán que recurrir a la contratación temporal para absorber el excedente de trabajo provocado por la Navidad.

En este sentido, la compañía recordó que ya la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, la correspondiente a los meses de verano, reflejó el primer aumento de la contratación temporal desde el tercer trimestre del 2007.

Repunte de la producción

Adecco señala que el incremento del consumo de productos típicamente estacionales provocará el repunte de la producción de algunos sectores que, por su propia actividad, adelantarán la contratación de trabajadores para hacer frente a la mayor demanda.

Es el caso del sector de la alimentación, donde el repunte de la contratación temporal por acumulación de tareas y exceso de la producción, ha provocado que ya en octubre se dispare su actividad con el fin de comercializar sus productos desde mediados de este mes.

Dentro de este sector, Adecco estima que los fabricantes de marcas blancas sean los que experimenten un mayor dinamismo, al optar los consumidores por sus productos en época de crisis.

También el sector de la logística y el transporte adelantará la contratación de sus perfiles con respecto a otros sectores, junto con el sector de la distribución, que en estos primeros días de noviembre empezará a contratar con vistas a la Navidad.

Sin embargo, pese al adelanto en la contratación en estos tres sectores debido a su necesidad de anticiparse a la campaña navideña, existen otros que también registrarán crecimientos en su contratación, si bien Adecco prevé que la retrasen al máximo y la limiten tan sólo a los días álgidos del periodo navideño, siendo éstos los casos de hostelería y restauración, comercio y venta telefónica o call center.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -