Los descuentos se aplicarán a productos de todo tipo, entre ellos conservas, embutidos, langostinos, productos de limpieza, bebidas y alimentos navideños. Con motivo de su 30 aniversario, Dia también lanzará el miércoles su nueva página web, con una imagen renovada y una utilización más completa y sencilla.
El director general de Dia España, Ricardo Currás, señaló recientemente que el grupo espera mantener sus ventas este año respecto al ejercicio anterior a pesar de la actual coyuntura económica.
En cuanto a la inversión de la cadena, Currás aseguró que la firma mantendrá el esfuerzo realizado en 2008, con cerca de 70 u 80 nuevas aperturas, que permitirán a Dia finalizar el ejercicio con más de 2.800 tiendas. Preguntado por una posible guerra de precios en el sector, Currás aseguró que la tendencia de los precios a la baja para el consumidor se corresponde con una deflación general en el mercado que se traduce en un beneficio para los clientes.
En concreto, el máximo representante de la cadena reconoció que en los últimos tres meses los precios ofertados se contrajeron hasta un 5,5%, y pronosticó que esta tendencia al abaratamiento del mercado encontrará continuidad en los próximos meses.