Estos deberán llevar unos trajes especiales con velcro para poder pegarse a las paredes del hotel. El Galactic Suite Space Resort además, contará con capacidad para seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas.
El responsable de Galactic Suite y antiguo ingeniero espacial, Xavier Claramunt, declaró que el hotel pondrá a su empresa a la cabeza de una industria con un gran futuro por delante.
«Es normal pensar que tus hijos, en los próximos 15 años, podrán pasar un fin de semana en el espacio», dijo a ‘Reuters Television’. El hotel se encontrará en órbita a 450 kilómetros sobre la Tierra y viajará a 30.000 kilómetros por hora, con lo que se tardará un día y medio en llegar allí. «Cuando los pasajeros lleguen en el cohete, éste permanecerá unido a la cápsula durante los 3 días de la estancia.
Así creamos en el turista la seguridad de que no será abandonado. Después de los 3 días el pasajero regresa al cohete de transporte y a la tierra», explicó Claramunt. Más de 200 personas ya han expresado su interés en alojarse en el Galactic Suite Space Resort y 43 han reservado a través de la página web ‘www.galacticsuite.com’.
Sin embargo, no han sido pocos los que han criticado la idea, ya que la actual situación económica no parece el mejor marco para emprender un proyecto de tamaña envergadura.
En este sentido, Claramunt aclaró que un millonario «anónimo y amante» del espacio ha donado hasta tres billones de dólares para financiar el proyecto.