viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Las ventas de turismos crecen el 26% en octubre y cerrarán el año con cerca de 900.000 matriculaciones

No te pierdas...

Las asociaciones del sector (fabricantes, importadores, concesionarios y vendedores) calculan que sin el Plan 2000E, octubre habría crecido en torno a un 15%.

Los resultados del Plan 2000E han hecho variar las previsiones del sector para el cierre del año, ya que de unas iniciales en torno a las 800.000 unidades han pasado a más de 900.000 matriculaciones.

El fuerte aumento del mes de octubre, con dos días menos de matriculaciones, es atribuido a la psicosis creada por el fin anunciado de los fondos del Plan, en opinión de algunos directivos del sector.

Las fuentes consideran que una vez anunciada la continuidad del Plan y de otro para el próximo año traerá estabilidad al mercado, con nuevos incrementos de matriculaciones en los próximos meses.

Con el Plan 2000E la demanda de vehículos del segmento hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro, que es el principal beneficiado por las ayudas, aumentó en octubre un 72,8%.

Este segmento de vehículos suma 72.387 matriculaciones y ello supone el 73% del total de los registros del mes de octubre, así como el 95% de las nuevas matriculaciones del canal de clientes particulares, al registrar en el mes un incremento del 58,5%, con 75.581 vehículos.

Frente al aumento del canal de ventas a particulares, el de empresas ha bajado el 21%, con 20.825 matriculaciones, así como el de alquiladores, con un 29% menos y 1.796 unidades.

El buen funcionamiento del Plan 2000E conlleva la retirada de la circulación de 200.000 coches de más de diez años, calificados por las asociaciones del sector altamente contaminantes e inseguros, por lo que el Plan sigue acelerando el cambio estructural en la demanda, hacia vehículos más eficientes y poco contaminantes.

Para los concesionarios, este cambio estructural responde a la realidad del mercado español, lo cual tiene una consecuencia muy positiva, porque el 65% de los coches acogidos al Plan se fabrican en factorías ubicadas en España.

Ante el Plan para el año 2010, la asociación de vendedores (Ganvam) ha pedido más flexibilidad en el reparto de ayudas, con el fin de que los agentes de ventas puedan disfrutar de más agilidad y rapidez en el recobro de las subvenciones.

Ganvam ha pedido al Ministerio de Industria que aligere al máximo los procesos burocráticos para recobrar las ayudas, mediante la simplificación del «papeleo» necesario para subir operaciones al SIT 2000E -el sistema informático a través del cual se gestiona el Plan 2000E-, con el objetivo de garantizar una tramitación más rápida de los expedientes y evitar que se hagan operaciones fuera de cupo, como ya ocurrió en meses anteriores con la primera etapa del Plan.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -