viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

UGT espera que el acuerdo sobre Rato incorpore una solución de consenso para todos los actores de Caja Madrid

No te pierdas...

«Es necesario que se incluya en el acuerdo poder hacer las elecciones» y para ello es preciso poder elegir a los miembros de la asamblea general, añadieron, recordando que el recurso judicial del Ayuntamiento mantiene suspendido cautelarmente el proceso electoral.

A juicio de UGT, y dado que el acuerdo no sólo debe pivotar sobre el candidato a la presidencia -que en todo caso recaería en el PP-, el contenido de las conversaciones debe trasladarse a las demás organizaciones que conforman los órganos de la caja con el fin de fijar unos objetivos claros para la entidad, teniendo en cuenta el contenido social de una caja de ahorros.

Asimismo, señalaron que es «lamentable que durante tanto tiempo» el PP haya llevado la inestabilidad a la entidad, provocando así «el perjuicio para los ciudadanos».

CCOO aboga por una recomposición

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, abogó por recomponer el acuerdo sobre Caja Madrid con todos los grupos que forman parte de la entidad, a través de un nuevo reparto de consejeros generales.

En declaraciones a la cadena ser, recogidas por Europa Press, López dijo que le parece «perfecto» el acuerdo alcanzado en el Partido Popular para que Rodrigo Rato presida Caja Madrid, pero con ciertas condiciones, pues no existe «un cheque en blanco» para el PP.

«Apoyaremos en todo momento el que haya ese acuerdo interno pero ahora hay que recomponer el acuerdo con todos los grupos que forman parte del acuerdo de la caja y eso pasa por un reparto, de acuerdo a la Ley, de las entidades representativas, de los impositores y de los ayuntamientos, en función de lo que la Casa Real expresó, es decir, ‘elija usted 64 representantes de manera proporcional'», planteó López que acusó a la presidenta, Esperanza Aguirre, de modificar la Ley y con ello modificar «el deseo de la Casa Real».

Así, la opción de Rato le parece «magnífica» pues lo que CCOO viene «pidiendo al PP es que de una vez por todas se pongan de acuerdo en una persona». «Le corresponde al PP, desde el ámbito nacional, desde los ámbitos municipales, desde la mayoría que tiene en la Asamblea de Madrid, proponer al conjunto de la Asamblea general de Caja Madrid y al consejo de administración quién quiere que sea presidente, pero eso no significa tener las manos libres para lo que ellos quieren y desde luego una parte del PP intentar imponer a una persona afín a una corriente interna del PP», consideró.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -