El grupo presidido por César Alierta explicó que, una vez finalizada la operación, Telefónica se convertirá en el tercer operador de telecomunicaciones del mercado alemán, incorporando los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de Hansenet y reforzando su capacidad para ofrecer paquetes de telefonía fija y móvil.
Con la compra de Hansenet, Telefónica, presente en el mercado alemán a través de la marca O2, refuerza su posición como operador integrado en el país alcanzando a un total de 15 millones de clientes móviles y 2,4 millones de clientes de banda ancha.
El presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, destacó en un comunicado que el acuerdo responde al «firme compromiso» de la compañía con el mercado alemán y subrayó que la integración de Hansenet en el grupo supondrá un «significativo paso adelante» en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones.
«En su posición como uno de los proveedores líderes de banda ancha en Alemania, Hansenet es el complemento perfecto para O2. Ambas compañías se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios», añadió Key.
El operador de acceso a internet a través de ADSL, propietaria de la marca Alice, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.200 millones. De esta forma, los ingresos anuales totales de ambas compañía una vez finalice el proceso de adquisición alcanzarán los casi 5.000 millones.