lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Alejandro Sanz y David Bisbal darán sabor español a los Grammy Latino

No te pierdas...

La cantante Bebe optará al gramófono dorado por su tema «Me fui» del disco Y en la modalidad de Canción del año, que reconoce la mejor letra, y de Vídeo musical en versión corta, mientras que Bunbury fue nominado por Hellville De Luxe al mejor álbum de rock y mejor composición rock por «Hay muy poca gente». Estos dos intérpretes encabezan una lista de una veintena de artistas españoles que disputarán alguna candidatura en la ceremonia que tendrá lugar en el hotel y casino Mandalay Bay de la «ciudad del pecado» a partir de las 2 de la madrugada del viernes hora española.

El evento estará marcado por el protagonismo de los artistas caribeños, liderados por el dúo reguetonero Calle 13, que tiene cinco candidaturas, incluidas Mejor álbum y Mejor grabación del año, seguidos por sus compatriotas boricuas Wisin y Yandel o el cantautor Luis Fonsi.

El color español llegará de la mano de Alejandro Sanz, ganador de 14 premios Grammy Latino, quien se subirá al escenario junto a la estadounidense Alicia Keys, con quien grabó el tema «Looking for paradise», que sirve como adelanto de su disco Paraíso Express, que saldrá a la venta este mes. Además de Alejandro Sanz, pondrá música a la gala David Bisbal. El almeriense cuenta con una nominación compartida al premio de Grabación del Año, que reconoce la mejor canción, por su participación en «Aquí estoy yo» del disco Palabras del silencio, de Luis Fonsi.

Entre las actuaciones estará también la de la hija menor de Rocío Dúrcal, Shaila Dúrca, y su Corazón ranchero, por el que podría lograr el Grammy al Mejor álbum regional mexicano, o el grupo La Quinta Estación.
Sobre el escenario también sonará la voz de la italiana Laura Pausini, quien tiene candidaturas a la Mejor grabación del año por «En cambio no» y Mejor álbum pop femenino por Primavera anticipada.

Más presencia latina

La ceremonia será presentada por dos actores mexicanos, Eugenio Derbez y Lucero, aunque los premios serán entregados por artistas como la actriz estadounidense Eva Longoria, la venezolana Stefanía Fernández (Miss Universo 2009) o el dominicano Juan Luis Guerra. Una retahíla de nombres entre los que figuran el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés; Rosana, Enrique Iglesias, el grupo Cucú Diamantes de Beatriz Luengo o el propio Bunbury, casi todos candidatos a un gramófono dorado.

En las categorías de rock, además del ex componente de Héroes del Silencio, se encuentra el veterano Miguel Ríos, que disputará con Bunbury el premio de mejor álbum en este estilo musical por su disco Solo o en compañía de otros. En pop, Amaia Montero pugnará con Pausini y Natalia Lafourcade, entre otras, por el galardón de Mejor álbum femenino, mientras que Álex Ubago hará lo propio en la categoría masculina por su Calle ilusión frente a los discos de Francisco Céspedes, Coti o Fito Paéz.

Casi hay pleno español en los nominados al Mejor álbum de pop para dúo o grupo, ya que optan La Oreja de Van Gogh por A las cinco en El Astoria, Jarabe de Palo por Orquesta Reciclando, La Quinta Estación y su «Sin Frenos» y Presuntos Implicados con «Será». Los mexicanos Reik cierran esta categoría con «Un día más». Rosana, por su parte, tendrá ocasión de llevarse el galardón de Mejor álbum de cantautor por su A las buenas y a las malas, aunque tendrá la competencia de Caetano Veloso y Ricardo Arjona.

Macaco cuenta con opciones con «Moving» para alzarse con el premio de Mejor canción alternativa, lo mismo que Cucú Diamantes por «Más fuerte». María Dolores Pradera, junto a Los Sabandeños, es candidata con «Te canto un bolero» al Mejor álbum tropical tradicional. Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares disputarán el Grammy al Mejor álbum de flamenco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -