Hugh Jackman debutó como maestro de ceremonias de los Oscar en la pasada edición de febrero, durante un gala muy musical, de club nocturno, que produjeron Laurence Mark y Bill Condon. En ella hubo cabida para varios números que sirvieron como homenajes a varias de las películas contendientes y que resaltaron las facultades y el carisma de Jackman.
Según las fuentes de la revista, el actor podría volver como presentador de los Oscar en un futuro, pero no quería ejercer ese rol dos años consecutivos. Una vez concluya la obra de teatro en Broadway, Jackman se tomará un tiempo para preparar el rodaje de «Real Steel», un drama de Shawn Levy cuya producción echará a andar la próxima primavera. La Academia de Hollywood anunció este mes que Bill Mechanic y Adam Shankman serán los productores de la retransmisión de la ceremonia de 2010.
Mechanic es el presidente y director ejecutivo de Pandemonium Films y ocupó anteriormente esos cargos en los estudios Fox, con los que estrenó películas como True Lies (1994), Braveheart (1995), Titanic (1997), The Full Monty (1997), There’s Something About Mary (1998), Boys Don’t Cry (1999) o Cast Away (2000), entre otras. Shankman dirigió títulos como The Wedding Planner (2001), A Walk To Remember (2002), Hairspray (2007) o Bedtime Stories (2008). Los premios Oscar se entregarán el 7 de marzo de 2010 en el Teatro Kodak, de Los Ángeles, EEUU.