martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

La bolsa se toma un respiro y el Ibex cierra prácticamente plano

No te pierdas...

Los inversores intentan asegurar el terreno pisado y tras las fuertes subidas de la víspera, hoy mantuvieron la cautela en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas. Los inversores mantienen todavía la duda en torno a una recuperación económica ya que la de EEUU enfrenta todavía numerosos obstáculos, incluyendo un mercado laboral persistentemente débil y problemas en los presupuestos de las familias, tal como aseguró Janet Yellen, la presidenta de la Fed de San Francisco.

En este misma línea, el índice de confianza de inversores de Alemania, aumentaba las dudas ya que la encuesta de sentimiento económico ZEW se hundió hasta 51,1 en noviembre frente a un dato anterior de 56. También en Alemania, los precios de consumo continuaron planos en octubre en términos interanuales, aunque en el IPC creció el 0,1% respecto a septiembre, según los datos publicados por la oficina de estadísticas germana.

Asimismo, la producción industrial francesa bajó en septiembre el 1,5% respecto a agosto después del repunte del mes anterior, debido a la reducción de la producción tanto de los bienes de transporte como de los energéticos, lo que también contradijo a los pronósticos de los analistas.

Desde el área empresarial vinieron más noticias que tampoco daban lugar a las alegrías. Por una parte, Lloyds anunció el recorte de 5.000 empleos

Por su parte, se conoció Qatar Holding ha vendido hasta 25 millones de acciones preferentes de Volkswagen la empresa alemana.

Las malas noticias provinieron, un días más, del sector financiero volvió a ser uno de los escollos de la jornada. MBIA, la mayor aseguradora de EEUU, anunció una pérdida trimestral de 727 millones de dólares, una cifras mucho peores de los esperado por los analistas.

En España, se conoció que la bajada del precio de la vivienda atenuó su ritmo en octubre respecto al año anterior, según la tasadora Tinsa, que cifró la caída del precio de la vivienda libre en el 7,4% interanual, la menor en los últimos doce meses.

En cuanto al indicador, los grandes valores terminaron la sesión al alza, excepto el Santander, que perdió un 0,65%. Así, BBVA avanzó un 1,05%, Iberdrola rebotó un 0,79%, mientras Repsol YPF subió un 0,40% y Telefónica repuntó un 0,05%.

Respecto al resto de valores del Ibex, Acciona lideró las ganancias al subir un 2,40%. Endesa, por su parte, avanzó un 2,30% mientras Grifols recuperó un 1,46%.

En el lado opuesto, Inditex fue la compañía más castigada del índice al ceder un 2,06%. Le siguieron Iberia, que cedió un 1,65% coincidiendo con la huelga de los tripulantes de cabina, y Arcelor Mittal, que cayó un 1,55%.

Wall Street, dispar

La Bolsa de Nueva York vivió una sesión dispar en la que se su principal índice, el Dow Jones de Industriales, se debatió entre las ganancias y las pérdidas durante toda la jornada para cerrar con una subida del 0,2 por ciento.

El Dow Jones ganó 20,26 unidades y acabó a 10.247,2 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 terminó la sesión con un descenso del 0,01% y el índice Nasdaq perdió el 0,14%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -