FRIDE es un «think tank» (laboratorio de ideas) europeo, con sede en Madrid, que busca influir en las políticas y prácticas de actores estatales y no estatales en Europa y otros ámbitos internacionales sobre paz y seguridad, democratización y derechos humanos, desarrollo y acción humanitaria.
FRIDE, que también busca contribuir a reforzar y mejorar el papel de Europa en la escena internacional, está asociada a otras instituciones, como el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITPAX) o el Club de Madrid, del que forman parte más de 70 ex jefes de Estado y de Gobierno.
En cuanto a Thinking Heads, se trata de una agencia que gestiona la actividad como conferenciantes de numerosos ex dirigentes y personajes destacados del mundo político, cultural y deportivo.
El pasado 7 de abril, y en mitad de la grave crisis económica que ya atravesaba el país, Pedro Solbes salió del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo relevó del cargo de vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda para nombrar a Elena Salgado.
En julio, Solbes asumió la presidencia de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera (EFRAG), organismo que orienta a la Comisión Europea en contabilidad.
El ex vicepresidente segundo permaneció aún cinco meses como diputado del PSOE, y dejó su escaño a mediados de septiembre, momento en el que se produjo un debate político sobre el supuesto desánimo en el grupo socialista con la marcha de dirigentes y parlamentarios veteranos de este partido.
En octubre, Solbes fue nombrado presidente del Foro España-China, que promueve las relaciones bilaterales entre los dos países.