De este modo, Ferrovial, propietaria del 55,8 por ciento del gestor de aeropuertos, desembolsará 112 millones de libras (125 millones de euros).
La inyección de liquidez, que se hará efectiva en los primeros meses de 2010, irá destinada a la amortización de la deuda del grupo, el fortalecimiento de sus ratios financieras a medio plazo y permitirá, también, el acceso del gestor a los mercados de capitales.
Según indicó hoy el grupo español, este «plan de optimización financiera» sentará las bases de capital necesarias para acceder a la emisión de bonos que BAA tiene previsto lanzar el próximo trimestre.
Con todo esto, el grupo explicó que su objetivo es conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo su programa de inversiones en los aeropuertos que BAA gestiona en Londres, para mejorar las instalaciones y el servicio a los clientes.
BAA gestiona actualmente seis aeropuertos británicos: los londinenses Heathrow y Stansted, el de Southampton, situado al sur de Inglaterra, así como los escoceses de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.
El pasado octubre, BAA vendió el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por Global Infrastructure Partners (GIP), propietaria del aeropuerto de la City de Londres, por 1.510 millones de libras (unos 1.661 millones de euros), después de que la Comisión de la Competencia británica le exigiera la venta de Gatwick y Stansted, así como de uno de los aeropuertos escoceses.