Peralta ha añadido que confían en que a esta operación para poder cumplir la sentencia en España «contribuya la propia interesada, que en ocasiones se ha mostrado reacia a llegar a acuerdos con su antiguo marido».
El delegado ha señalado que Carrascosa ha sido declarada culpable en el ámbito de un juicio celebrado en EEUU, que merece, exactamente igual que las sentencias o las actuaciones judiciales españolas, «todo el respeto».
De hecho, ha añadido, esta ciudadana se desplazó a Estados Unidos «seguramente confiando en los mecanismos de aquel país», y ha tenido la posibilidad de defenderse y lo ha hecho «en los términos que lo ha hecho».
La familia no se pronuncia
Por su parte, la familia de Carrascosa ha decidido no pronunciarse hasta que el juez del caso, Donald Venezia, emita sentencia, para «no interferir» en el proceso.
Así lo ha anunciado José Carrascosa, padre de la procesada, que ha aclarado que el juez emitirá su sentencia el 23 de noviembre, y ha añadido que a partir de ese momento la familia proporcionará a los medios de comunicación «toda la información».
El jurado popular que evaluó el caso de Carrascosa en un tribunal del Estado de Nueva Jersey, emitió su unánime veredicto de culpabilidad en los nueve delitos que se le imputaban a la valenciana: uno por desacato a una orden judicial y ocho por interferencia en la custodia de la niña.