«Estamos en una situación muy jodida, pero hay que levantar la cabeza y estar tranquilos. Sabemos que es un partido difícil, pero que se puede ganar y sumar los tres puntos que necesitamos para salir de donde estamos», valoró en rueda de prensa, donde afirmó: «Es un partido lindo y esperamos sacar un buen resultado».
«El Madrid es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, siempre los tuvo y es muy difícil. Y por eso llevamos tantos años (diez sin ganar el derbi contra el equipo blanco). En este momento, tenemos un buen equipo, estamos muy bien físicamente y el sábado, si hacemos las cosas como ante el Chelsea, podemos llegar a lastimarlos», dijo.
«Es el Real Madrid y va a ser un partido difícil, pero si estamos confiados se puede sacar el partido», continuó Agüero, que admitió que la afición «quiere ya un triunfo» ante el eterno rival, al tiempo que destacó la necesidad de su equipo de sumar los tres puntos para escapar de la zona baja de la clasificación de Liga.
«Nosotros estamos pensando ahora mismo que si venía otro equipo habría que ganarle igual. Y justo es el Madrid. La verdad que si ganamos va a ser doble felicidad, porque sacamos tres puntos importantes y le ganamos al Madrid», añadió el atacante, que destacó: «Sí o sí necesitamos los tres puntos».
Agüero espera el sábado un «partido lindo, de ida y vuelta, en el que los dos equipos tienen que estar concentrados». «El Real Madrid también sabe que nosotros podemos lastimarle, como nosotros sabemos de ellos. Va a ser un partido de igual a igual y nosotros tenemos que hacer las cosas bien, estar concentrados y dejar todo», afirmó.
Da igual quién marque
El delantero, que ya ha ganado derbis en Argentina con Independiente frente a Racing («Se siente una felicidad enorme», dijo), deseó que el Atlético marque rápido en el duelo contra el Real Madrid: «Ojalá que sí. Si soy yo, mejor, pero que lo haga cualquiera. No hay que pensar quien haga el gol, sino en ganar».
«Ojalá pueda hacerle un gol al Madrid. Ahora lo importante es que ganemos. Que el gol lo haga cualquiera, pero que ganemos. Necesitamos los tres puntos y el sábado es un partido ideal para poderlo sacar adelante», recalcó.
El Atlético ha mejorado en los tres partidos disputados desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo rojiblanco. «Quique vino a ayudar y como cada entrenador tiene su forma de jugar, como la tenía Aguirre y Abel. Los jugadores tenemos que cumplir lo que nos dice Quique y hacerlo en los partidos. Trataremos de hacer las cosas como él quiera, así estará contento», explicó.
El nuevo técnico les ha pedido estar «ordenados, concentrados los 90 minutos, darlo todo y el que no pueda más que levante la mano que en el banquillo hay jugadores que también lo pueden hacer de la misma manera». «Cuando hay que defender, defendemos todos y con la pelota tenemos libertad. Eso te da confianza, porque sabes que puedes moverte por donde quieres y no tienes un lugar fijo», apuntó.
Agüero, por otro lado, habló de los elogios recibidos por parte del Chelsea por sus dos goles en el duelo del pasado martes. «Siempre cuando la gente del rival está contenta (por su buena actuación) te sientes bien, porque sabes que hiciste las cosas bien, pero ahora mismo estoy pensando en el Atlético y en hacer las cosas bien en el Atlético para que la gente de aquí me siga dando el cariño que me dio siempre», valoró.
Por último, también fue preguntado por la subida de impuestos en España a los futbolistas extranjeros mejor pagados. «Es para estar mejor España. No me preocupa eso (la subida de impuestos), lo que me preocupa es estar bien yo, el equipo y hacer las cosas bien para el sábado, nada más», concluyó.