En la ida, ¿lo hizo muy bien el Alcorcón o muy mal el Real Madrid?
Lo hizo muy bien el Alcorcón. Es cierto que ellos no estuvieron del todo acertados, pero siempre que uno juega muy bien y le salen las cosas en el aspecto ofensivo provoca que el rival juegue peor.
¿Cómo se comportaron los jugadores del Real Madrid tras la derrota?
Muy bien, muy educadamente. No vi gestos malos y muchos nos felicitaron tras el partido. Me acuerdo especialmente de la felicitación de Guti y de Van Nistelrooy. Lo de Van Nistelrooy fue especialmente curioso porque en medio del vestuario nos hizo un gesto de reverencia como quitándose el sombrero y diciendo que ‘chapó’ a nuestro partido.
¿Con qué se queda de las sensaciones vividas en estas dos semanas?
Con el partido y la emoción cuando acabó. Las caras del público o de los periodistas cuando acabó eran muy significativas. Fue una noche mágica y conseguimos hacer feliz a mucha gente.
De cara al martes, ¿nota más presión en esta ocasión respecto a otros partidos?
No, tenemos asumido que esta eliminatoria es un premio y que lo normal es que ellos se clasifiquen. Si podemos ponérselo difícil lo haremos, pero ya hemos disfrutado, hemos mostrado una gran imagen y hemos dejado una impronta de nuestro juego. No vamos a tirarlo, pero si no conseguimos clasificarnos no sería un fracaso.
¿Considera entonces que el Real Madrid es el favorito?
Sí, por supuesto.
Tras la victoria de la ida, ¿les han prometido una prima especial por eliminar al Real Madrid?
La victoria no nos supuso nada especial, pero sí tenemos una prima estipulada por pasar la eliminatoria.
¿Qué le dice la gente por la calle estos días? ¿Nota un ambiente especial en Alcorcón?
Son días especiales, la gente te felicita, te da consejos… Unos te dicen «lo que tenéis que hacer es no encerraros», otros te dicen que hay que atacar de esta forma o de otra, pero al final las circunstancias del partido son las que mandan.
¿Les cansa pasar del anonimato al acoso mediático?
No, aunque la verdad es que si fuera así todo el año no lo podríamos aguantar… Comprendemos que es así y no nos molesta porque el rival es el Real Madrid y mueve mucho, así que es normal.
¿Tiene pensada alguna celebración especial si se clasifican?
No, tenemos preparada una cena tanto si nos eliminan como si no, porque esto es una fiesta y hay que disfrutar. Encima, si ya era ilusionante, más todavía si ya no quedan entradas y van a a ir muchos aficionados del Alcorcón.
¿Le costará dormir el lunes por la noche?
Me costará, pero igual que me cuesta la noche antes de un partido de Segunda B, porque sabemos que nuestro objetivo es la Liga.
¿Su condición de ex portero del Atlético le motiva más para la cita del martes?
Puede ser, pero tampoco pienso mucho en ello. Yo soy del Atlético y me siento orgulloso de ello, pero jugar contra el Real Madrid ya es una motivación suficiente para cualquier jugador por el elenco de estrellas que tiene.
¿Cómo ve desde fuera la crisis del equipo rojiblanco? ¿Quién es el culpable?
Yo creo que no hay un culpable fijo, sino un problema en la forma de actuar de todos, de los jugadores, de la directiva, de la afición, entre la que me incluyo yo… Cuando las cosas van bien todo el mundo se pone medallas y si van mal cada uno va por su lado cuando lo importante es que todo el mundo reme en la misma dirección para llegar a buen puerto. ¿Qué está Abel? Pues todo el mundo que esté con Abel ¿Qué ahora está Quique? Pues todos debemos arrimar el hombro a Quique.
¿Es muy duro pasar de la Primera a la Segunda División B?
Sí, pero más el haber estado varios meses sin equipo. Hay muchos palos y es duro, pero tampoco he estado en casa llorando porque tienes que disfrutar del fútbol. Hay que tener ilusión y ganas y yo me divierto mucho jugando, ya sea en Primera o en Segunda B.
¿Qué opina que Hacienda suba el IRPF a los jugadores extranjeros? ¿Y de la amenaza de huelga de la LFP?
Es algo que llega demasiado tarde. La amenaza de huelga es un ejemplo más de que los poderosos siguen mandando. ¿Qué opina de esto el Athletic de Bilbao? ¿Y el Valladolid? No creo que todos los equipos lo vean mal, ni mucho menos.
Para terminar, coménteme qué titular le gustaría leer en la crónica del martes…
Me encantaría leer «Alcorcón sigue de fiesta».