La primera tanda de paros será de las 00:00 del primero de diciembre hasta las 23:59 del cuatro de diciembre. A partir del martes 8 de diciembre, se llevarán a cabo paros indefinidos de cuatro días, que comenzarán siempre los martes, a las 00:00, y finalizarán los viernes a las 23,59.
Los trabajadores de Air Comet protestan también porque la aerolínea no ha pagado el finiquito a los trabajadores que se han marchado de la compañía, y porque consideran que se está vulnerando el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, al no facilitar la empresa la documentación y los datos necesarios para que el Comité de Empresa lleve a cabo su trabajo.
El pasado 28 de octubre, el vicepresidente de la CEOE, Gonzalo Pascual, dueño junto a Gerardo Díaz Ferrán de la aerolínea, reconoció que se estaba buscando alternativas financieras para Air Comet.
En la actualidad, Air Comet opera con media docena de rutas, entre Madrid y varias ciudades de América Latina, como La Habana, Quito, Guayaquil (Ecuador), Lima, La Paz y Buenos Aires.
La dirección de la compañía Air Comet se muestra «extrañada» e «indignada» por la convocatoria de paros indefinidos a partir del primero de diciembre, realizada hoy por los cinco sindicatos del Comité de Empresa de estructura y vuelo de la compañía por el impago de los sueldos.
Fuentes de la empresa indicaron a EFE que «no entendemos nada», dado que el lunes hubo en la sede de la aerolínea una reunión de más de tres horas en la que se presentó al Comité de Empresa el nuevo plan de viabilidad de la compañía, así como el de los pagos atrasados.
Según la empresa, ninguno de los representantes sindicales de los trabajadores (SEPLA, STAVLA, USO, UGT y CGT) mostró su disconformidad con el planteamiento realizado por la dirección de la aerolínea, por ello es «cuanto menos sorpresivo que se lleve a cabo una convocatoria de este tipo a través de la prensa».